blog

Siete claves para decorar (y regalar) en San Valentín…y el resto del año.

Consigue el doble objetivo de hacer que tu hogar parezca de Revista y acertar con un regalo muy especial en San Valentín. Aquí te presentamos siete claves.

Pocos de nosotros tenemos hogares que estén tan inmaculadamente perfectos cómo los que aparecen en las revistas de decoración.  A parte de un presupuesto, la mayoría de nosotros no tenemos esa fortaleza mental de mantener nuestro espacio cotidiano en ese estado de perfección que mandan las publicaciones…Pero es que en una sesión de fotos para decoración hay muchos trucos, los muebles se recolocan, los cables se pegan con cinta a la pata de un mueble o se eliminan con Photoshop, y se llevan elementos para la foto que hacen que un cojín tirado parezca perfectamente imperfecto.

Aunque no debemos presionarnos e intentar vivir con estándares imposibles  fijados por otros, no hace daño a nadie aprender unos pocos trucos del “gremio” y de paso solucionar que regalar por “San Valentín”.

Para ello hemos seguido los consejos publicados por “My domaine/interior styling tips”  analizando el trabajo de Colin King , un estilista que trabaja para publicaciones cómo Arquitectural Digest, que se publica en España cómo AD.

Os recomendamos visitar su cuenta de Instagram ya que es una clase maestra de diseño de interiores.

King, relata que la mejor parte es que en el caso de un decorador, un “restyling” no dura más de un día de trabajo. En nuestro caso, lo podemos hacer en menos de una hora…. Así que manos a la obra…a continuación te mostramos unas cuantas claves para decorar y para regalar;

Enfócate en objetos únicos.

Enmarca un recuerdo o ponle una peana a una escultura.

 

 

 

Una mantita, un puf o un cojín siempre son un acierto. Utiliza telas de textura suave.

 

 

Utiliza alfombras para encuadrar el espacio.

 

 

Dota de estilo a tu cama.

 

 

Que hay mejor que llegar cansado de trabajar y dejarte caer en una acogedora cama, perfectamente hecha.

La sugerencias del estilista son; incorporar texturas, para una imagen casual y desenfadada.Si la estructura de la cama tiene mucho diseño o es muy escultórica o recargada, es mejor usar sábanas y edredones limpios de diseño, en colores blancos o crudos.

Si la cama es muy sencilla, el color base de las  sábanas puede ser blanco. Esto siempre es buena opción, dormir en suaves  sábanas blancas de puro algodón, bordadas con una elegante festón de color. Una colcha con textura en blanco o crudo y un plaid o manta en los pies, con textura y algún color especial como el verde agua, el azafrán…o aquel que más nos apetezca.

 

 

La mejor forma de situar las almohadas. Una pila de dos almohadas blancas de puro algodón satinado, planas, una encima de otra. Dos en cada lado de la cama…y si todavía necesitas más color, añade un cojín decorativo apoyado en cada pila de almohadas…

 

Regalar una lámpara de lectura mejor que bombones con forma de corazón.

 

 

La iluminación nos cambia el estado de ánimo. Regala a tu pareja una lámpara que cree un ambiente acogedor, tierno e intimista….. Le durará más que una caja de bombones y siempre le puedes escribir la dedicatoria en la base ¿o no?.

 

Vacía una estantería y ordénala de nuevo.

 

Nuestras estanterías favoritas son aquellas que son estéticas y funcionales a la vez…nuestras favoritas son aquellas que están repletas de libros leídos.

Cómo habitualmente hay una tonelada de piezas en cada estantería, nuestro consejo es vaciarlas completamente, hacer grupos de elementos (conjuntos de libros) y volverlos a distribuir de una forma equilibrada.

 

 

Otro truco del estilista…cuando no sepas cómo seguir haz una foto y mírala en el teléfono, parece mentira, pero cambia la forma de ver los espacios…… y hace surgir más rápidamente las ideas.

 

En iluminación, simple mejor que compuesto.

 

 

Esperamos que os ayuda gustado nuestra entrada de hoy y haberos dado algunas ideas para regalar algo diferente, objetos que puedan contribuir a generar sensaciones…¡Feliz San Valentín!