Saltar al contenido

BILARD

Vivienda Rural

Este proyecto consiste en la rehabilitación de una vivienda localizada en pueblo de la sierra madrileña. 

Las escaleras interiores que comunican las dos plantas las diseñamos y fabricamos en alazán en, hierro acabado en grafito antideslizante. 

 

Este espacio es una habitación grande juvenil, que más adelante amueblamos con literas para seis personas. Se han mantenido paredes en yeso y pintura blanca y suelos de roble. Rodapié de laca en blanco mate.

 

Cómo se ejecute la distribución vertical de los espacios tiene mucha influencia tanto en la luz cómo en el resultado final.

En esta ocasión optamos por dotar a esta habitación de doble altura a costa de espacio extra en la planta superior. Con ello pudimos dejar visto el artesonado en esta planta, 

También se recuperó un radiador original.

 

La escalera se cambió a otra zona de la casa, para mejorar la distribución y la iluminación. La barandilla se recuperó y modificó para que saliera de la pared, se la dotó de pasamanos en hierro y se pintó en color arena para que pesara menos visualmente. La nueva escalera se revistió de mármol travertino sin tratar.

 

 

Detalle de la barandilla de la escalera principal

 

 

Detalle del artesonado del piso superior con radiador recuperado al fondo y abertura de ventana de tejado

 

 

 La planta superior de juegos se ha dividido con una puerta de cristal para que sea más fácil sectorizar y calentar las zonas en invierno.

 

Ambas habitaciones juveniles tienen doble altura de techo  

 

 Detalle del baño principal con lavabo acrílico de un sólo seno y dos grifos. El mueble suspendido con gavetas es diseño y fabricación de alazán. El suelo y las paredes, así cómo el plato de ducha son de marmol travertino sin tratar.

 

El mismo mármol travertino se utilizó para revestir una pared del baño, y se utilizó para fabricar el plato de ducha, dejando el resto en yeso y pintura. Hemos querido dejar el espacio muy limpio para que destaquen los materiales y los detalles arquitectónicos, evitando sobrecargar, para que la sensación sea de equilibrio y bienestar.

El baño también tiene doble altura, se caliente con un radiador alto y se ilumina con una lámpara de suspensión que cae sobre la zona de ducha y tres focos en forma de cubo, dos sobre el lavabo y uno en la pared de yeso.

 

Detalle de viga estructural vista acabada en gris grafito y lámpara de suspensión sobre la ducha.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al día de novedades en el mundo del diseño y no perderte nuestras promociones.

Respetaremos tu privacidad evitando SPAM
× ¿Cómo puedo ayudarte?