MONTAÑA
Vivienda rural
En esta vivienda con vistas a la montaña, la estructura a cuatro aguas del tejado, es original y se mantuvo.
Elegimos dejar a la vista la madera utilizada en la construcción original de la viga cumbrera, los puntales, riostras, correas y alfardas.
Originalmente, esta preciosa construcción, estaba oculta por un falso techo sujeto con cuerdas interiores, que se eliminó, para dejar libre la estructura de madera, sólo se repusieron las tablas planas del tejado, que se encontraban muy deterioradas, utilizando tablón rústico que se tiño a tono del resto de elementos. Retiramos también el yeso de paredes, dejando ver las paredes de piedra original, que se han recuperado y limpiado con chorro de arena.
La escalera original en ladrillo se recuperó y revistió de madera y yeso. Diseñamos y construimos una barandilla muy sencilla, y que no impidiera el paso de luz y la vista de los forjados.
Detalle de la escalera revestida en madera. Barandilla diseñada en hierro forjado y pintada en grafito. Piedra y yeso en las paredes perimetrales.
Tramo final de la escalera que termina en un paso a ravés del muro de piedra original. Aquí simplemente hemos añadido un pasamanos mínimo para facilitar la subida
Dos paredes de este baño de invitados se revistieron en piedra caliza. El resto de paredes se mantuvieron en yeso y pintura.
El mueble es una diseño y fabricación a medida de Alazán. Consiste en una estructura de hierro patinada, y baldas superior e inferior en espejo.
Los lavabos son tallados en piedra, y los espejos los fabricamos a medida con una ele de hierro terminada en grafito.
Con dos plataformas y un monolito de piedra sustituimos la necesaria escalera para pasar del recibidor al patio trasero de la vivienda
Vista de detalle del monolito que sustituye los escalones de acceso al jardín trasero, y ventana que comunica con la cocina. El revestimiento elegido para el suelo de cocina entrada y acceso al jardín, es travertino romano al natural.
Detalle del encuentro de la pared de piedra, la pared de yeso y el suelo de mármol. El rodapié es una pieza de dos por dos centímetros en travertino.
Sobre la escalera se ha situado un techo de cristal que comunica con el piso de arriba, de forma que las dos ventanas del piso superior aporten luz a esta parte de la casa
Vemos el detalle de los mecanismos de luz de palanca, diseñados en Alazán, son de la marca Schneidder acabados en madera de roble y latón.