Saltar al contenido

conde orgaz

Residencial

Vivienda unifamiliar semiadosada en este barrio de Madrid. Actuamos sobre el Salón y el Dormitorio Principal incorporando piezas del cliente y proporcionando otras para conseguir un ambiente sencillo, acogedor y con carácter.

 

Arturo Soria

Residencial

Vivienda familiar en la que nuestros clientes van a vivir unos años. Cómo se trata de una vivienda alquilada, se ha trabajado sobre el mobiliario, pero no se han planteado reformar.
Se incorporan algunas piezas del cliente y hemos añadido espejo fabricado y envejecido a medida, sillas, sofás tapizados y textiles así cómo lámparas y otras piezas de decoración.
El objetivo del proyecto partió de la  idea básica de  conseguir un ambiente amplio, luminoso y desahogado, ajustándonos al presupuesto, fabricando piezas con personalidad que pudieran ser conservadas cuando el cliente cambie su residencia.

Campo de las Naciones

Residencial

A Macarena le encanta cocinar, tienen tres hijos y este espacio es quizá el ambiente de la casa en el que pasan más tiempo juntos.
Cambiamos su distribución para incorporar una isla, y dejar el espacio más luminoso a la mesa familiar, revestimos el suelo con microcemento en gris y diseñamos y fabricamos el mobiliario de cocina.
Ahora la vida en la cocina es más cómoda (las vajillas se almacenan en gavetas, y los despenseros extraibles facilitan mucho el orden de los productos)  y luminosa para esta familia.

casa en el campo

Residencial

Se trata de una vivienda en un pueblecito de Segovia con mucho encanto. Se hizo una rehabilitación integral de la casa manteniendo la fachada, que estaba protegida. Alazán realizó la distribución de toda la vivienda, y la decoración de todas las estancias.
El objetivo era conseguir estancias limpias y sencillas, nada sobre cargadas, y muy prácticas, donde el tiempo pase despacio y sea perfecto compartirlo con amigos, de todas las edades.
Las estancias se abren cierran y comunican mediante puertas correderas escamoteadas en los muros, para que la casa sea acogedora a pesar de su gran tamaño. Misión cumplida.

Loft Rural

Residencial

Este es un espacio concebido para compartir. Alazán realizó la distribución del espacio, el proyecto y la decoración aportando todo el mobiliario.Se trata de un pajar de reducidas dimensiones concebido para disfrutar con amigos comidas y largas sobremesas.
Por este motivo lo dotamos de horno de arcilla, plancha a gas, y una mesa larga en la que disfrutar de comida casera y conversaciones sin hora. A día de hoy en el horno ya se han cocinado cocidos en olla de barro, pan de masa madre, cordero y patatas panadera, y bollos preñaditos.
La zona de estar se concibió alrededor de una chimenea cuya forma diseñamos inspirándonos en las antiguas cocinas de lumbre. Y a reír y sonreír en compañía. Nos encanta que cada espacio cumpla su función útil de forma armoniosa, acogedora y eficaz.

Quinta de los Molinos

Residencial

Esta es una vivienda familiar. A la propietaria, madre de tres hijos, y profesional del mundo de la comunicación, le encanta la decoración. En Alazán hemos intervenido realizando el proyecto completo en algunas estancias (dormitorio principal por ejemplo), o aportando algunas piezas que actualizaran mobiliario que la familia  ya tenía (cómo en el caso del salón). Nos encanta que esta casa está siempre en continua renovación, mejorando y adaptándose a las necesidades crecientes de sus habitantes. Una casa pensada para vivir en armonía.

Plaza de Castilla. A

Residencial

Esta es una vivienda destinada al alquiler.Está planteado como un lugar confortable, cuyo público objetivo son estudiantes de posgrado. En cada estancia se ha pensado hasta el último detalle para que los inquilinos se sientan como en casa, en un ambiente cómodo y relajado que cubra todas sus necesidades cotidianas.
Además su programa estético se orienta en conseguir una sensación de calidez, naturalidad y tranquilidad. Puede que se trata de un espacio de vivienda temporal, pero pretendemos que los usuarios lo vivan con un espacio parecido a su hogar.

Plaza de Castilla

Residencial

Esta es una vivienda destinada al alquiler. Está planteado como un lugar confortable, cuyo público objetivo son estudiantes de posgrado. En cada estancia se ha pensado hasta el último detalle para que los inquilinos se sientan como en casa, en un ambiente cómodo y relajado que cubra todas sus necesidades cotidianas.
Además su programa estético se orienta en conseguir una sensación de calidez, naturalidad y tranquilidad. Puede que se trata de un espacio de vivienda temporal, pero pretendemos que los usuarios lo vivan con un espacio parecido a su hogar.

Coquelicot

Retail

Coquelicot ha sido una marca emblemática. Sus propietarias Inés y Ana han cuidado cada tejido, algodones estampados satinados de máxima calidad, punto entonado suave y acogedor. Patrones originales y espectaculares. Para nosotros ha sido un orgullo diseñar su mobiliario y sus tiendas y sus implantaciones en los espacios del Corte Inglés, y de centros comerciales cómo el Arturo Soria Plaza o la Esquina del Bernabeu  trabajar con ellas es siempre un placer. Crecimiento y aprendizaje mutuo.  O no son preciosas sus pantallas fabricadas en papel pintado por Alazán con un clásico de papel pintado de Osborne y Little, o los escaparatismos que diseñamos cada temporada…. un lujo de personas y de marca. Alazán se ha encargado de todas sus implantaciones y también de las de sus franquiciados.

El corte Inglés

Retail

El Corte Inglés es un referente en España. Trabajar para ellos es para nosotros un privilegio, son varias las marcas que hemos implantado en centros del Corte Inglés de toda España, adaptándonos a sus distintos horarios de montaje y requisitos, así cómo a su sistema informático para montadores.  Nuestra experiencia con ellos nos permite tener todo preparado para montar durante la noche en el tiempo estipulado y que al día siguiente la marca abra con el producto colocado y empiece a vender desde el primer momento. Nos encanta que las cosas funcionen cómo tienen que funcionar, según el plan!!

Stand Flow Check

Retail

Flow check es una empresa 100% española que se dedica a la reparación de equipos de buceo. En Alazán nos encanta  esta empresa por múltiples motivos nos hemos encargado de la implantación de su única tienda en Barcelona (trabajan por internet en toda España)  y también de fabricar los stands para las ferias del sector. Las fotografías corresponden al stand de la feria de buceo 2018 que se celebró en el Palacio de Cristal de Madrid. Todo un éxito de esta empresa de gente concienzuda. Orgullosos de que dejaran el stand en nuestras manos.

Howe

Restaurante

Howe es un restaurante familiar regentado por una dedicada familia de origen chino.

Desde el principio nos contactaron con una idea concreta y la pusimos en marcha siguiendo las directrices de esta familia para dejar un espacio acogedor, que se apartara de los típicos clichés de restaurante chino aunque incorporara alguna de las piezas traídas por ellos.
Una implantación al gusto de sus propietarios.

Lujans

Retail

Lujans es la tradición familiar por experiencia. Es una marca española que durante años ha fabricado localmente zapatos y bolsos de piel con mucha calidad y diseño. La segunda generación ha tomado las riendas, y nos contrataron para actualizar la imagen de sus tiendas sin perder su espíritu. Implantamos la primera tienda en el Plaza Norte II de Madrid. Nos ocupamos del diseño tanto los escaparates, cómo el mobiliario interior, los probadores y la exposición de producto. También realizamos la fabricación de todas las piezas. Pusimos mucho cuidado a combinar el rojo de su imagen corporativa con negro y rosa para un aspecto modernizado pero acorde con la estética de la marca, que hablara de su gusto por la calidad y por el cuidado de todos los detalles.
Diseñamos letras en relieve para las bases de los escaparates, una tira roja lacada sobre el cristal del escaparate de la izquierda, separadores realizados en papel japonés, y un mostrador con zonas en piel para firmar, y de paso poder tocar la calidad de sus materiales. También situamos un expositor en pan de oro y negro, diseñado y fabricado a medida por Alazán,  cómo todo el resto del mobiliario,  que resaltara las piezas de Lujans  y colocamos tres lámparas muy juntas realizadas en fieltro rojo para dar personalidad a esta zona.
En la tienda, un puf fabricado a medida por nosotros en Otomán rosa y con capitoné, sobre una alfombra suave, tacto seda, permite probarse el calzado rodeados de sensaciones agradables. En el techo las pantallas de tejido confeccionados a medida por nosotros, proyectan una luz suave que nos permite apreciar el color de las pieles sin reflejos ni otras distorsiones. Música, aroma y tacto, sentidos que nos gusta incorporar a las implantaciones de marca. Así la experiencia de compra se hace no sólo muy agradable sino también memorable.

Vitivic

Retail

Vitivic es una marca de ropa de niños con la que nos ha encantado trabajar. Durante años Alazán ha implantado un total de 24  tiendas por toda España. el crecimiento de esta exitosa marca de ropa de niños nos llevó a implantar entre 8 y 10 nuevas implantaciones al año, incluyendo diseño, mobiliario, iluminación, fabricación, textiles, rotulación y escaparatismo.  Implantaciones que se han realizado sin fallar en la fecha prevista.  La muñeca de su logo es un dibujo de la hija de una de sus propietarias Gabriela. Muñeca y color ya existían cuando las conocimos, pero a partir de ahí realizamos un Manual de Imagen Corporativa y de Implantación de Franquicias. Durante años hemos trabajado con esta marca. Alazán ha implantado todas sus franquicias (24) en distintas localizaciones por toda la geografía Española, e incluso hemos diseñado tiendas en Sudamérica. 
Para ello, partiendo de estos dos elementos muñeca y color, diseñamos lo que nos gusta llamar el Universo Vitivic, un montón de diseños a mano que rotulados en beige sobre las paredes de sus tiendas simulan mobiliario, espejos, veladores, sillitas y butacones. La seña de identidad de una original y pionera marca.
Subscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al día de novedades en el mundo del diseño y no perderte nuestras promociones.

Respetaremos tu privacidad evitando SPAM
× ¿Necesitas ayuda?