blog

Tips para decorar en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Mentalmente repasamos las recetas con las que hemos triunfado otros años, los regalos que hay que decidir, el numero de felicitaciones que vamos a enviar…dejando para el último momento ¡Como siempre! la decoración propia de estas fechas. Los hay que lo dan todo en el último momento, y los que se limitan a sacar el ajado arbolito de todos los años y colocar casualmente un par de bolas.

Decorar en Navidad es mucho más que ésto. En Navidad vale todo. ¿En que otro momento del año podemos dejar volar la imaginación, fabricar nuestros propios adornos o sacar figuritas de nuestra bisabuela? Aprovecha para decorar en familia con las ideas que te dejamos en ésta entrada.

Do it yourself

Crea tus propios envoltorios, personaliza tus regalos.Sólo necesitas un sencillo papel de embalaje, tiras decorativas en papel o tela u otro material que te apetezca.Completa la decoración con ramitas y frutos naturales secos.

envoltorios-eco-para-decorar-tus-regalos-de-navidad-xl-848x477x80xx-1

Coronas Navideñas.

Las hay de acebo, de frutos, de variados colores y de infinidad de tamaños. Colócalas no sólo en las mesas si no también como centro de mesa o decoración mural…¡Seamos creativos!

decoracion-navidena-ideas-para-tu-living-o-sala-30

Iluminación especial

Las iluminación siguen siendo imprescindible pero en estas fechas se puede ir un paso más allá, incorporando a las tiras leds pequeñas pantallitas en materiales naturales u otro tipo de objetos decorativos que se te ocurra.

11266a-adornos-luces-navidenas

Velas y faroles

Convierte un anodino bote de conserva en un sorprendente farol.Solo tienes que añadir arena decorativa  !las hay de mil colores! o incluso sal de cocina, y por supuesto las velas. Otra alternativa son  las velas que flotan en agua o sencillos farolitos de papel.Con el mínimo presupuesto y poquito esfuerzo aportarás un toque de luz. Más calidez imposible.

c457d8b416d4739cc05d1244b17d273e

3671290f2387633e58fc2ff8592c8b7b

Objetos vintage

Este tipo de objetos siempre resultan singulares en navidad. Nos llevan a otra época y aportan ese toque de nostalgia inevitable en estas fiestas. Reutiliza sin miedo algún objeto apilado en el trastero.

trineo

Decoración vegetal

¿Para que utilizar fibras sintéticas cuando tenemos la naturaleza como aliada? Nunca, nunca cortar ramas de los árboles.Siempre utilizar las de desecho de la poda o las que encontremos en el bosque. Si queremos, las podemos pintar con aerosoles o dejarlas en su color original y adornarlas con colgantes de abalorios, velas o con aquello que nos inspire.

5fc5acb9a43eb44a57b241b472d3e8c7-copiar

Colores tono sobre tono en las mesas

Si decidimos que nuestra mesa para las reuniones navideñas vayan en blanco pues…todo al blanco! El mismo color con distinto grado de saturación…el consabido tono sobre tono. Es una decoración más tranquila pero nunca falla.

decorar-mesas-navidad-ano-nuevo-1

El árbol

Y aunque nos quejásemos al principio del post somos muy fans del árbol.Nunca, nunca puede faltar en Navidad.De fibra, de madera, de papel, de gominolas, de lo que queráis pero no pasemos una navidad sin árbol!

8f052251450c123c87e096a37eec9d0f

¡Felices y decoradas Navidades!