Saltar al contenido

Cómo medir cortinas

En la entrada anterior ya vimos los distintos tipos y confecciones posibles de cortinas. En esta os enseñaremos como realizar una medición de cortinas de manera que os resulte sencilla y clara. A continuación vamos a presentar los caso más frecuentes que solemos encontrar en las mediciones.

Distinguiremos entre dos tipos de instalaciones en función del alto total del estor o cortina, instalaciones que cubren la ventana e instalaciones que llegan hasta el suelo.

a) Instalaciones que cubren la ventana

Ventanas con cajón de persiana

medición de cortinas para ventana con cajon de persiana para

Debemos considera como el ancho la medida del cajón de la persiana (x) y añadirle 15cm por cada lado. Para medir el largo tenemos que medir desde la parte superior del cajón de la persiana hasta el borde inferior del marco de la ventana y sumar 15cm por ambos lados.

Ventanas sin cajón de persianamedición de cortinas para ventana sin cajon de persiana

Este es el caso menos complicado. Tenemos que medir el ancho y el largo de la ventana incluyendo el marco. Y a continuación sumarle 15 centímetros de cada lado. De ésta manera la cortina cubrirá todo el vano y obtendremos una composición estética y equilibrada.Esta medición es la que debemos tomar cuando queremos que la cortina esté anclada a la pared. Si por el contrario, queremos que estén sujetos al techo hay que hacerlo de la siguiente manera:

Cortinas ancladas desde el techo

medición de cortina para instalación desde el techo

Ya habéis visto que sencillo . Basta con que midamos desde el techo hasta la parte inferior de la ventana y desde ahí sumar 15 cm.

b) Instalaciones que llegan hasta el suelo

Para medir el alto de tus cortinas, hay que empezar por medir unos 20 centímetros por encima del marco de la  ventana, que es donde irá colocada la barra o el riel. A partir de ahí es donde mediremos hasta donde queramos que llegue la cortina. Como en otras ocasiones, si deseamos que vaya hasta el suelo, habrá que medir hasta el suelo y descontar 1,5 cm.

Si lo la instalación del mecanismo va en el techo, mediremos desde el propio techo hasta la medida que se desee.

Como habéis podido comprobar, resulta muy sencillo llevar a cabo una medición, Como sería muy tedioso para vosotros recoger toda los casos en este blog, si en alguna ocasión te has encontrado con algún caso que no esté recogido aquí, no dudes en contactar con nosotros.¡Estaremos encantados de ayudarte a resolverlo! Tenemos una larga trayectoria como instaladores de cortinas en proyectos de decoración.

Nuestra recomendación es que confíes en expertos para llevar a cabo la instalación de cortinas y estores. Esperamos haber contribuido a ampliar vuestros conocimientos sobre el tema. ¡Ya sabemos todo lo que conlleva instalar unas cortinas!

Subscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al día de novedades en el mundo del diseño y no perderte nuestras promociones.

Respetaremos tu privacidad evitando SPAM
× ¿Necesitas ayuda?